Pistoleros de Oklahoma tumban regla de mascarillas en las tiendas

0
1048

<En un episodio que parece sacado de la serie “Tiger King” los clientes amenazaron con sus armas “a lo vaquero” a los comerciantes>

Por Eugenio Hopgood Dávila

Los “patriotas constitucionalistas” y guapos de barrio de afinidades trumpistas se apuntaron una victoria rápida hoy que debe haber llenado de orgullo al encarcelado ahora mundialmente famoso “Joe Exotic” de la popular serie Tiger King, en el pueblo de Stillwater, Oklahoma.

En una victoria contundente para los que defienden su libertad personal como manda el “american way” y más en estos reductos del Salvaje Oeste, un sinnúmero de clientes inauguraron el primer día de reapertura del comercio en este pueblo de $50,000 almas, provocando discusiones y reyertas en las que desenfundaron sus colt-45 y apuntaron rifles AR-15 a los pobres dependientes de las tiendas sólo porque estos les advertían que tenían que usar mascarillas para entrar a los negocios.

La ordenanza de emergencia, que llevaba apenas tres horas de vigencia, y que requería el uso de mascarillas para entrar a los negocios, fue eliminada “con carácter de urgencia” por el alcalde independiente Will Joyce, quien calificó a los alzados de “bullies” y se disculpó con los comerciantes, aunque no obstante, cedió ante los guapetones. No se habló de denuncias criminales contra ninguno de los individuos.

Incluso en su comunicación, el alcalde reiteró y explicó que normas como la del uso de mascarillas “no son inconstitucionales” y que ya otros habían llevado planteamientos similares al tribunal federal en Oklahoma sin éxito.

De modo, que las turbas que rehúsan las medidas sanitarias necesarias para proteger mínimamente a la población -incluyendo a ellos mismos y sus familias- se salieron con la suya a punta de pistola en Stillwater, según reseñas publicadas en la prensa local y en el Washington Post.

Este episodio no debe sorprender a los seguidores de la saga surrealista de la vida real sobre trata de animales exóticos y personas comunes en Florida y Oklahoma, Tiger King, quienes sabrán que el antihéroe “Joe Exotic” se lanzó como candidato a la gobernación de Oklahoma y obtuvo cerca de un 20% de los votos. Esto, a pesar de que su fama provenía de aparecer en videos con tigres y pistolas, hablando pestes y maldiciones, disparando a maniquíes y amenazando a sus rivales incluyendo a una presunta rescatista de animales.