<La diferencia principal es que no habrá supermercados ni colmados abiertos y el servicio en las farmacias será limitado>

Por Eugenio Hopgood Dávila
Mañana domingo los ciudadanos que necesiten comprar comida en restaurantes que tengan servicio de servicarro, comprar medicinas o artículos de higiene personal en farmacias o echar gasolina podrán circular en sus vehículos independientemente de que sus números de tablilla terminen en pare o none, según se desprende de la Orden Ejecutiva vigente y lo confirmó el comisionado de la Policía Henry Escalera.
La aclaración surge a raíz de preguntas de periodistas en la conferencia de prensa de hoy sobre la situación de la epidemia de Covid-19, cuando se planteó que se habían divulgado instrucciones distintas por la gobernadora Wanda Vázquez, en el sentido de que solo los empleados autorizados y los que tuvieran emergencias podrían circular.
“Si usted tiene un servicarro abierto alguien tiene que buscar la comida..si va a echar gasolina, si va a buscar una medicina, tiene que usar el carro”, sostuvo Escalera, al explicar que sí pueden circular los carros para esos propósitos.
La sección 5ta de la OE 2020-029 establece que los domingos los colmados y supermercados, que ordinariamente pueden abrir de lunes a sábado, permanecerán cerrados. Las farmacias sólo podrán despachar artículos de higiene y medicamentos. No tiene ninguna disposición que prohíba la operación de los restaurantes o cafeterías para servir comida para llevar por ventanilla o servicarro por lo que se entiende que estos pueden seguir operando los domingos y se puede llegar a ellos en vehículos de tablillas pare o none.

