
Por Eugenio Hopgood Dávila
De los fallecimientos reportados por el Departamento de Salud se destaca el de un hombre de 43 años, el segundo fallecido más joven hasta el momento. Salud informa que el hombre tenía un resultado positivo pero no estaba hospitalizado y “muere en circunstancias desconocidas”. Aunque parece razonable presumir que el hombre murió en su hogar, no ha trascendido públicamente si este llegó a estar hospitalizado en algún momento y se le dio de alta, si intentó ser admitido a un hospital y se le negó por alegada falta de criterios o si se agravó súbitamente en su casa y no pudo llegar a una Sala de Emergencia o no consiguió quien lo llevara. El DS deberá explicar.
El otro fallecido ayer, de 78 años, se mantenía recibiendo tratamientos en un hospital de su región y murió “tras complicaciones en su cuadro clínico”, dijo el DS.
Los otros siete fallecidos restantes añadidos en la mañana de hoy son las personas cuyos decesos fueron registrados desde marzo hasta ahora, bajo los criterios de sospecha de coronavirus y certificados por médicos con esa causa de muerte.
Tres de estos corresponden a un hombre de 54 años, una mujer de 77 años y otra mujer de 66 años, de la Región Metropolitana. Los restantes son un hombre de 56 años y una mujer de 70, de la Región de Mayagüez; un varón de 67 años de la Región de Aguadilla y una mujer de 53, de la Región de Fajardo, informó la agencia.
No se ha informado ningún dato adicional sobre las otras siete muertes adicionales incluídas esta tarde en los datos de Salud para llegar a las 40 fatalidades.