Ramón Puig, un joven abogado puertorriqueño residente en Saint Paul, Minnesota tuvo una rara oportunidad que le da una perspectiva especial sobre el sonado caso del asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías, el cual ha causado una explosión social que ha estremecido a la sociedad de Estados Unidos y ha vuelto a poner en el ojo público mundial el racismo y el abuso policial.
Puig quien trabaja para un banco en Minneapolis y vive en St. Paul hace dos años tuvo la oportunidad de ver en acción a los policías Derek Chauvin, el agente que asesinó a Floyd y Tou Thao, uno de sus cómplices. Cuenta que reconoció a estos personajes por haberlos visto casi a diario en la parada del tren en la que se bajaba para ir a su trabajo, maltratando a los deambulantes que dormían en la estación.
En el verano de 2019, Puig comenzó a frecuentar un local latino llamado Conga Latin Bistro y el bouncer del lugar era nada menos que George Floyd, a quien describe como un hombre simpático y cariñoso que siempre saludaba al corillo de boricuas y latinos con un apretón particular de mano y un abrazo. Aquí la entrevista con Ramón Puig.