Entrevista con Ramón Puig: el boricua que conoció a George Floyd

0
1930

Ramón Puig, un joven abogado puertorriqueño residente en Saint Paul, Minnesota tuvo una rara oportunidad que le da una perspectiva especial sobre el sonado caso del asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías, el cual ha causado una explosión social que ha estremecido a la sociedad de Estados Unidos y ha vuelto a poner en el ojo público mundial el racismo y el abuso policial. 

Puig quien trabaja para un banco en Minneapolis y vive en St. Paul hace dos años tuvo la oportunidad de ver en acción a los policías Derek Chauvin, el agente que asesinó a Floyd y Tou Thao, uno de sus cómplices. Cuenta que reconoció a estos personajes por haberlos visto casi a diario en la parada del tren en la que se bajaba para ir a su trabajo, maltratando a los deambulantes que dormían en la estación.

En el verano de 2019, Puig comenzó a frecuentar un local latino llamado Conga Latin Bistro y el bouncer del lugar era nada menos que George Floyd, a quien describe como un hombre simpático y cariñoso que siempre saludaba al corillo de boricuas y latinos con un apretón particular de mano y un abrazo. Aquí la entrevista con Ramón Puig.