Amanece Puerto Rico sin estadísticas actualizadas de Covid-19 en los portales oficiales del gobierno

0
205

Por Laura Mía González

Hoy amanecimos a ciegas. El gobierno de Puerto Rico no ha actualizado la información estadística de Covid-19 para hoy domingo 5 de abril de 2020. Así lo refleja el portal del el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico que amaneció hoy con la misma información de ayer sábado 4 de abril. 

Fuente: Instituto de Estadísticas publicado el 4 de abril de 2020

Del mismo modo, en la página de Facebook del Medical Task Force no se han publicado datos actualizados desde ayer en la mañana. 

Por su parte, en el portal del Departamento de Salud de Puerto Rico se publica la misma data estadística de ayer sábado.

Wordometer no tiene actualización de la data de Puerto Rico para hoy. 

Esta falta de información se da en momentos en que los expertos coinciden en que una pieza clave para ganarle la guerra al Covid-19 es la recopilación, el análisis y la publicación de datos precisos. El gobierno ha anunciado en varias ocasiones de la creación de un portal estadístico, pero éste no ha sido publicado.

Actualización: luego de publicada esta nota se conoce de las estadísticas a través de varios periodistas pero no hay actualizacion en los portales oficiales del gobierno.